jueves, 27 de enero de 2011

Cyrano


Mis palabras esta vez, no van destinadas hacia un persona, u objeto de mi veneración, si no que la obra de teatro de título Cyrano de la Cía. de Teatro La Soberbia.
El día miércoles 26 de presente alrededor de las 7:45 de la tarde salí de mi casa rumbo hacia la Alameda para juntarme con mi compañía , en esta pequeña travesía que pretendíamos emprender con la esperanza de tener una tarde de entretención tomada de la mano con el Arte, cosa que para mi desgracia no fue así.
Estoy consciente que no soy una entendida en el teatro, pero como está tan de moda ahora manosea el tema de la democracia & usarla como nexo para hacer uso de “La Libre expresión “esta vez me uniré.

Quiero comenzar con que la obra debía tener inicio a las 9 de la noche, a esa hora se fue citado, pero entre la espera, los problemas de audio que el público podía presenciar, gatillaron que la obra comenzara 45 minutos después, también aquello provoco un ambiente de descontento “en la galería “que hacía que la gente se manifestara con aplausos, lo que a mi parecer fue de muy mal gusto.
Cuando entrabas a la carpa se te eran entregadas unas bolas de papel de diario envuelta en cinta adhesiva, con el fin de usarlas en la situación bélica que el presentador nos anunció al comienzo de la obra.
Esta pelota más que ayuda a la obra en sí, sirvió para que el público manifestase el desagrado que tenía, también para que los niños se entretuvieran ya que la obra no lo lograba y para lanzarla en cualquier momento como lo hizo un espectador.
Dirigiéndome más a la obra en sí, cuando vi la escenografía la asocié a Tinta Roja de Fuget yo creo que tuvo que ser por la mancha roja en el cielo de la cuidad más grande, & el Tintero que estaba encima de la mesa, era una escenografía a mi gusto bien lograda pero creo que dentro de la obra no se le dio el uso que se debía.

Estábamos en una carpa de circo, donde el espacio no era muy amplio que digamos y los actores con micrófono ¿Actores de teatro, con micrófono? Eso habla muy mal de ellos, porque el uso de micrófono es porque no poseen el desplante de la voz, que definitivamente no lo tenían, porque una cosa es hablar fuerte & otra muy distinta es GRITAR & gritan sin Dicción que es peor, hubieron largo minutos de la obra donde al Actor no se le entendía ni pío que decía además que trataba de hacer que su acento fuese de otra nacionalidad, pero resultaba embarazoso.
Durante la hora y minutos que duró la obra creo que una hora fue abuso absoluto del público , partiendo por las bromas en doble sentido , los chistes cortos en contra de autoridades políticas y las canciones populares que usaron con la intención de mantener la atención del público , No me gustó para nada el uso de una canción de Iglesia dentro de la obra además que la muchacha cantaba pésimo fue una sátira muy vulgar.
Para ser una obra que se presenta en el encuentro de teatro Internacional creo que dejó mucho que desear.

Espero el día sábado con ansias para ver teatro Chileno del bueno , como lo será la Mueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario